X

FEDERAL A

En un final polémico, Juventud se trajo un empate de Viedma

El Auriazul igualó 1 a 1 ante Sol de Mayo. En la última jugada del partido le anularon un gol por una supuesta posición adelantada a Eber Garro. Acumula cuatro partidos sin perder y se aferra a la clasificación.

Juventud igualó 1 a 1 en Viedma, Río Negro.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 01/09/2024 17:05

El encuentro por la fecha 7 de la fase Reválida se disputó en Viedma donde el local Sol de Mayo llegaba de cuatro derrotas consecutivas y Juventud de ganar sus últimos tres.

Las estadísticas al comienzo del encuentro quedaron de lado y fueron los sureños que salieron decididos a buscar la apertura del marcador en una cancha pesada y donde el viento tenía cierta incidencia en el juego.

Rápidamente, a los 8 minutos,después de un tiro libre por el sector derecho de Miqueas Martínez, apareció en soledad Agustín Herrera para de cabeza anotar el 1 a 0 para Sol de Mayo.

Juventud buscó la reacción, se adelantó y dominó manejando la pelota desde el mediocampo pero no tuvo claridad en los últimos metros. Hizo el desgaste y se fue en desventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo, el Auriazul tuvo el empate con un remate de Tomás Garro que terminó en las manos de Kevin Semeniuk.

Los locales cambiaron la tónica del partido y pusieron a los dirigidos por Hernán Vasquez bajo las cuerdas. Tuvo tres situaciones claras de convertir y en la última, el arquero Julián Lucero le ahogó el grito sagrado a Nicolás Mazzola.

Luego, el travesaño salvó a los sanluiseños y cuando parecía que los dirigidos por Diego Galvan controlaban las acciones, apareció Eber Garro por derecha que envió un centro que después de ser despejado, en la medialuna del área grande Francisco Aman remató y puso el 1 a 1 a los 24 minutos.

Los sureños sintieron el gol y entraron en un mar de dudas. Juventud se empezó a sentir cómodo y de contragolpe pudo traerse los tres puntos con jugadas de claridad que generaron Aman, Damián De Hoyos y Gerónimo Salinas que fallaron en la puntada final.

En la última del partido, Eber Garro después de un mal control de De Hoyos definió cruzado y era el 2 a 1 agónico de Juventud, pero el árbitro Gabriel Araujo a instancias del primer asistente cobró la posición adelantada.

Los jugadores del Auriazul protestaron tras culminar el duelo porque la victoria les hubiera asegurado la clasificación a los playoff. Ese objetivo, lo buscarán el próximo fin de semana cuando reciban a Cipolletti de Río Negro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR